domingo, 12 de diciembre de 2010

Producción e innovación

En la entrada anterior hemos hablado de las Nuevas Tecnologías en el ámbito o sistema educativo, pero si la sacamos de las aulas para dirigirla a las empresas, observamos que son importantes también dentro del sistema productivo.
La inversión en nuevas tecnologías por parte de las empresas, si son bien empleadas, no solo favorece al incremento de la producción ,sino que resultan ser una mejor manera para darse a conocer tanto a nivel nacional como internacional y comercializar sus productos en cualquier parte del mundo.

Pero cuando una empresa quiere incorporar nuevas tecnologías debe asegurarse de que sus trabajadores sabrán emplearlas para sacar de ellas la máxima empleabilidad y que de esta forma la inversión resulte rentable. Es por esto, que el uso de las TIC en muchas ocasiones tiene que ir unida a una formación de los trabajadores en el empleo de la tecnología, para que logren comprenderla y así poder mejorar la productividad, el crecimiento económico y la competividad la empresa.


Pero no todo es positivo cuando hablamos de las nuevas tecnologías, ya que aunque éstas han traído muchos beneficios a las empresas, también han dañado a la economía de miles de hogares ya que se ha sustituido el trabajo humano por el de algún equipo o nueva tecnología que lo pueda realizar de una manera mas rápida, proporcionándole a la empresa un mejor rendimiento y un ahorro económico.
Por tanto, es evidente que las nuevas tecnologías son un elemento imprescindible y en continuo desarrollo dentro de cualquier empresa. Y por tanto, conocer las nuevas tecnologías y saber emplearlas, es hoy en día algo fundamental, ya que la sociedad de hoy en día, se denomina como una sociedad tecnológica, y por lo tanto el individuo tiene que estar en un estado de formación permanente.


http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/implantacion/nuevas/tecnologias/empresa/espanola/total/elpeputec/20071018elpeputec_1/Tes
Este artículo habla sobre que la implantación de las nuevas tecnologías en la empresa española es casi total, esto es lo que se desprende de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).También menciona como gracias a Internet se abren un mundo de posibilidades en el mundo empresarial, un ejemplo de esto, es el comercio electrónico, el cual hace años era una cosa impensable,y ahora resulta algo cotidiano .

En este enlace aparece un comentario que entremezcla los conceptos Innovación,Educación , Globalización y Paro. Se empieza hablando de un artículo de Thomas L. Friedman, Editor Jefe de Economía del New York Times, en el que exponía algunos de los problemas y remedios de la economía mundial y la americana. A partir de este artículo el autor sigue hablando de las tecnologías y lo que para el representan realmente dentro del mercado de trabajo.

http://www.nortecastilla.es/v/20101201/economia/herrera-apuesta-tecnologias-informacion-20101201.html

Esta noticia cuenta que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, apuesta por las tecnologías de la información para salir de la crisis,reiteró la «extraordinaria importancia» de trabajar por un nuevo modelo económico basado en las TIC como factor clave para la competitividad económica. Y también manifesto que en Castilla y León el sector de las TIC está del todo consolidado,y que son muchas empresas las que se han sumado a éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario